El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "La OTAN es una organización importante pero obsoleta"

Publicado:
El presidente electo de EE.UU. ha dado una entrevista en la que se refirió a varios temas del acontecer político internacional.
Trump: "La OTAN es una organización importante pero obsoleta"

El mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, en una entrevista al diario inglés 'The Times', ha señalado que considera a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) "una organización importante pero obsoleta".

Trump se ha referido a la distribución del gasto en Defensa que realizan los países miembros de la organización. De esta forma, considera que únicamente cinco de los miembros de la OTAN gastan lo que deberían. "Cinco de veintidós es muy poco", argumentó el presidente electo, quien consideró inequitativa la distribución del gasto de esta organización.

"Nosotros tenemos que defender a estos países, muchos de los cuales no pagan lo que deberían", señaló Trump y aseguró que esta posición "es muy injusta respecto a EE.UU. y muy importante para mí".

El mandatario electo, quien asumirá el cargo el próximo jueves 20 de enero, cree que la OTAN es una organización importante, pero "obsoleta". Trump considera además que la Unión Europea lo sabe, pero que es indiferente a esa situación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7