El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama, preocupado porque se confía más en Rusia que en EE.UU.

Publicado:
Barack Obama también teme por la democracia de su país una vez que abandone la Casa Blanca, según recientes entrevistas con medios estadounidenses.
Obama, preocupado porque se confía más en Rusia que en EE.UU.

A escasos días del abandono de su cargo como presidente de EE.UU., Barack Obama ha expresado a medios estadounidenses que teme por el futuro de su país, en donde Rusia figura como una de las principales preocupaciones.

"Me ha preocupado el grado en que, en algunos círculos, se ha visto gente que sugiere que Vladímir Putin tiene más credibilidad que el Gobierno de EE.UU. Creo que eso es algo nuevo", dijo el mandatario a la cadena CBS. "La gente olvida que estamos en el mismo equipo", añadió.

Obama indicó que no le sorprenden los supuestos 'hackeos' rusos y que, más bien, teme por la salud de la democracia y por el sentido de solidaridad del pueblo estadounidense.

"Vladímir Putin no está en nuestro equipo" reiteró el presidente en otra entrevista con la cadena ABC, advirtiendo que si la gente llega a pensar de esa forma, EE.UU. tendrá "problemas más grandes que simples ataques cibernéticos".

El mandatario se había referido al futuro de su país en manos de Donald Trump, diciendo que "no se puede manejar de la misma manera en que se manejaría un negocio familiar". La sucesión de Trump en la presidencia de EE.UU. está programada para este 20 de enero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7