El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inédito auge de las mujeres en la élite financiera de Arabia Saudita

Publicado:
Las mujeres comienzan a ocupar altos cargos gerenciales en instituciones financieras nacionales.
Inédito auge de las mujeres en la élite financiera de Arabia Saudita

Por primera vez en la historia de Arabia Saudita, se han postulado mujeres para ocupar altos cargos gerenciales en instituciones financieras nacionales. Un hecho que representa un drástico cambio en una sociedad sumamente conservadora con estrictas normas legales sobre la independencia femenina.

En concreto, Rania Mahmoud Nashar ha sido nombrada como nueva directora general del Grupo Financiero Samba. Nombramiento que llega luego de que en días recientes Sarah Al Suhaimi haya sido nombrada presidenta de la bolsa de valores de Tadawul, que es la más grande de la región, según ha informado la agencia Bloomberg. Al Suahaimi ya era la primera mujer directora de un banco de inversión de Arabia Saudí, NCB Capital Co.

Estos movimientos se dan días después de que el Gobierno anunciara su plan de reforma económica y social, el llamado Visión 2030, el cual busca entre sus objetivos elevar la participación de la mujer en la economía del país del 22% actual a un 30%.

"Juntos continuaremos construyendo un mayor país, cumpliendo con nuestros sueños de prosperidad y desarrollando el talento, potencial y dedicación de nuestros jóvenes hombres y mujeres", ha señalado Mohamed bin Salmán, presidente del Consejo para Asuntos de Economía y Desarrollo.

El desempleo femenino en esta nación árabe se mantiene en altos niveles, una tasa del 34%. Sin embargo en los últimos cinco años se nota la tendencia a su disminución, ha subrayado la agencia Bloomberg citando cifras del departamento central de estadísticas e información de esta nación. El número de mujeres que trabaja ha aumentado en un 50%. Con todo, el camino que resta por recorrer es aún largo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7