El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presupuesto de Trump demuestra que EE.UU. pagará por el muro fronterizo con México

Publicado:
En el borrador presupuestario enviado esta semana al Congreso, el jefe de la Casa Blanca solicitó 4.100 millones de dólares para el proyecto.
El presupuesto de Trump demuestra que EE.UU. pagará por el muro fronterizo con México

Mientras el Gobierno de EE.UU. ya ha establecido los requisitos básicos que debe cumplir el muro que el presidente Donald Trump ha ordenado levantar en la frontera con México, las autoridades mexicanas han afirmado que la propuesta de presupuesto presentada por Trump demuestra que los contribuyentes estadounidenses serán quienes paguen por esa obra, informa 'The Washington Post'.

El mandatario estadounidense ha insistido que exigirá a México que asuma el coste del proyecto, pero las autoridades mexicanas lo han rechazado. En el borrador presupuestario enviado esta semana al Congreso, Trump solicitó 4.100 millones de dólares para esa obra.

"Trump está pidiendo a los estadounidenses que paguen por el muro", dijo el gobernador del estado mexicano de Morelos, Graco Ramírez, en una conferencia de prensa en Washington. "La primera victoria es nuestra", agregó Ramírez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México, quien estuvo en la capital norteamericana en una reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Hay republicanos y demócratas que no van a aprobar eso (el proyecto presupuestario). Tenemos esperanzas bien fundadas".
Graco Ramírez, gobernador del estado mexicano de Morelos.

Asimismo, el funcionario dijo confiar en que los senadores estadounidenses no apoyarán el proyecto presupuestario presentado por la Casa Blanca. "Hay republicanos y demócratas que no van a aprobar eso. Tenemos esperanzas bien fundadas", afirmó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7