El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Wanted': El Estado Islámico ofrece 4.000 dólares por cada militar estadounidense o kurdo muerto

Publicado:
El EI ha prometido a sus combatientes un 'premio' de 20 dinares de oro por cada efectivo "extranjero" que logren matar en la provincia siria de Raqa, el último gran bastión del grupo en el país.
'Wanted': El Estado Islámico ofrece 4.000 dólares por cada militar estadounidense o kurdo muerto

El Estado Islámico ofrece 20 dinares de oro, una suma equivalente a 4.000 dólares, por los restos mortales de cada efectivo de EE.UU. o de cualquiera de los soldados "extranjeros" que forman parte de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos, informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, citado por la agencia EFE.

El objetivo de esta cuantiosa 'oferta' son los soldados de la coalición antiterrorista que luchan en la norteña provincia de Raqa, en cuya capital, del mismo nombre, el grupo terrorista defiende su último baluarte en Siria. Los yihadistas acaban de perder una localidad clave, el pueblo Al Karama, situada a 17 kilómetros al este de la capital.

Los combatientes extranjeros cuyas cabezas busca el califato terrorista son los integrantes de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), una alianza armada integrada por kurdos sirios que goza del apoyo de Estados Unidos.

Según los portavoces de las FDS, sus destacamentos establecieron "pleno control sobre los alrededores de Raqa" y liberaron centenares de aldeas y puntos estratégicos.

"Hemos alcanzado el Éufrates desde el este y la presa en este río desde el noroeste", señaló recientemente la portavoz de este grupo, Cihan Sheikh Ahmad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7