El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía ataca aldeas sirias y deja múltiples heridos

Publicado:
"Esta mañana, la artillería turca comenzó a bombardear las aldeas fronterizas de Afrin", ha indicado un portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG).
Turquía ataca aldeas sirias y deja múltiples heridos

La artillería turca ha golpeado este miércoles aldeas sirias ubicadas en la región predominantemente kurda de Afrin ―cerca de la frontera noroeste― hiriendo a 10 civiles, sostienen desde las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), informa Reuters.

"Esta mañana, desde las 8 de la mañana (06:00 GMT), la artillería turca comenzó a bombardear las aldeas fronterizas de Afrin", ha indicado el portavoz de las YPG, Redur Xelil.


"Cualquier respuesta de nuestras fuerzas en esta región viene como autodefensa"
Redur Xelil, portavoz de las YPG


"Los bombardeos del Ejército turco continúan", ha apuntado Xelil, añadiendo en el comunicado que "cualquier respuesta de nuestras fuerzas en esta región viene como autodefensa".

  • El pasado 20 de octubre, aviones turcos realizaron 26 ataques aéreos contra 18 objetivos de los militantes kurdos sirios en el norte de Siria matando entre 160 y 200 combatientes y destruyendo 9 edificios y 5 vehículos que pertenecían a la milicia kurda, uno de ellos, blindado.
  • El 24 de agosto Turquía entró en el conflicto sirio con una operación lanzada contra el Estado Islámico.
  • Según el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el objetivo del operativo es despejar de terroristas un amplio territorio y crear una zona de seguridad para la acogida de refugiados.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7