El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jugador del Borussia Dortmund Marc Bartra ha sido operado

Publicado:
El club alemán reporta que Bartra sufrió una fractura del radio y una lesión en la muñeca derecha tras el ataque al autobús.
El jugador del Borussia Dortmund Marc Bartra ha sido operado

El defensa central del Borussia Dortmund Marc Bartra ha sido operado en la noche de este martes, informa la web oficial de la selección española de fútbol citando un comunicado del club alemán.

"Marc Bartra, defensa del Borussia Dortmund, sufrió una fractura del radio y lesión en la muñeca derecha, debido a partículas de explosión durante el ataque bomba al autocar del equipo del BVB y fue operado anoche", reza el escrito.

El jugador español resultó herido después de que se produjeran tres explosiones cerca del autobús del equipo, que se dirigía al estadio Signal Iduna Park de Dortmund, donde el club alemán debía enfrentarse al Mónaco en un partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El encuentro fue suspendido.

Actualmente, la Policía alemana está investigando si existen "vínculos islamistas" con el suceso. Según las autoridades, una carta encontrada cerca del lugar de las explosiones sugeriría que el ataque fue una respuesta a la participación de militares alemanes en misiones de reconocimiento contra el Estado Islámico en Siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7