El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón advierte a sus ciudadanos que un misil norcoreano solo tardaría 10 minutos en llegar

Publicado:
Las autoridades japonesas aconsejan a sus ciudadanos que se refugien en "un edificio sólido" o "en un área comercial subterránea" si les atacan con un misil.
Japón advierte a sus ciudadanos que un misil norcoreano solo tardaría 10 minutos en llegar

El Gobierno de Japón ha publicado unas nuevas directrices para que sus ciudadanos "se protejan" y, por primera vez, incluyen qué hacer en caso de que Corea del Norte lance un misil hacia su territorio, informa 'The Washington Post'.

En el apartado 'Acciones y otras medidas en caso de que caiga un misil balístico', las autoridades de la prefectura de Fukui indican a los ciudadanos que se refugien en "un edificio sólido" o "en un área comercial subterránea" y, en el caso de encontrarse ya a cubierto, que se alejen de las ventanas.

¿Habría margen de tiempo?

Asimismo, en la sección de 'Preguntas más frecuentes' el Ejecutivo nipón explica que si Corea del Norte lanza un misil "no tardará mucho en llegar a Japón"detalla que el proyectil del 7 de febrero de 2016 "tardó 10 minutos en volar sobre Okinawa".

El alcalde de la ciudad de Osaka, Hirofumi Yoshimura, ha recordado que un misil no se puede detectar tan pronto como sale de la plataforma de lanzamiento: "En función del caso, las alarmas podrían sonar solo 4 o 5 minutos antes de que llegue".

En medio de la escalada de tensión en la península coreana, en Japón han aumentado las ventas de refugios antinucleares y purificadores de aire con protección radiológica. En abril, la compañía Oribe Seiki Seisakusho ha recibido ocho pedidos de este tipo, cuando lo habitual es que reciba seis en todo un año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7