El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno cubano confirma el accidente del avión AN-26

Publicado:
El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba ha confirmado el accidente del avión AN-26, según informa el periódico oficial 'Granma'. En el siniestro fallecieron ocho militares.
Descargar video

Un avión de la compañía aérea Aerogaviota se estrelló este sábado en Cuba, según informa el portal Cibercuba afirmando que desde las oficinas de la aerolínea han confirmado el suceso. Por su parte, el periódico oficial cubano 'Granma' informa que el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ha corroborado el siniestro, agregando que perecieron ocho militares a bordo.

"El avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que había despegado a las 06:38 de la mañana del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa", informa el comunicado.

Un informe preliminar apunta a que la causa del siniestro fue un "fallo técnico" del motor, según confirmó a EFE un policía en la zona del accidente. Otra fuente había informado a AP que la aerolínea Aerogaviota es operada por el Ejército cubano y ofrece sus servicios a agencias gubernamentales; entre ellas, empresas estatales de turismo y de petróleo.

Poco antes, Cibercuba había proporcionado los datos citando a un familiar de uno de los miembros de la tripulación. Según ha señalado la fuente, la aeronave ha caído en una zona "de difícil acceso por tierra". La fuente del portal indicó que miembros de una comisión llegaron a su casa "para avisar de lo sucedido", y agregó que no hay sobrevivientes, citando el reporte preliminar.

La aeronave ofrecía regularmente vuelos nacionales desde el aeropuerto de Baracoa, según la fuente. No obstante, el portal Flightradar24 había señalado en su cuenta de Twitter que están "siguiendo los reportes sobre la caída de un avión AN-26 de Aerogaviota en Cuba", aunque "no aparecen datos de este vuelo".

Fuentes de RT entre los familiares de las personas que se encontraban a bordo del avión también confirman la información del siniestro.

El AN-26 es un avión turbohélice, el cual es utilizado por Aerogaviota para vuelos nacionales y tiene capacidad para 39 pasajeros, según la página web oficial de la compañía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7