El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Julian Assange: "Hillary Clinton es la carnicera de Libia"

Publicado:
El fundador de Wikileaks arremete en su cuenta de Twitter contra la ex secretaria de Estado y candidata demócrata a la Casa Blanca estadounidense.
Julian Assange: "Hillary Clinton es la carnicera de Libia"

"Dos mentiras en una captura de pantalla: la carnicera de Libia, Hillary Clinton, acusa a Rusia mientras está sentada frente a las palabras #SheBringsPeace (#EllaTraeLaPaz)", ha criticado en un nuevo tuit el fundador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange.

Estas palabras del australiano están acompañadas por una captura de pantalla del tuit de la agencia AFP que contiene una imagen de Clinton durante una entrevista celebrada este martes en la que la excandidata demócrata a la Casa Blanca aseguraba que había perdido en las elecciones únicamente por la combinación de dos factores externos: la intervención del director del FBI, James Comey, y "el Wikileaks ruso".

Según Clinton, estas interferencias "desanimaron" a la gente que "estaba inclinada" a votar por ella. "Si las elecciones se hubieran celebrado el 27 de octubre, yo habría sido su presidenta", afirmó.

En una ocasión anterior, Assange acusó en una entrevista a la excandidata del Partido Demócrata de haber sido "la figura clave en la destrucción del Estado de Libia". Según este, diversos correos electrónicos de Clinton revelaron un plan maestro, nacido meses antes de la intervención occidental en el país norteafricano en marzo de 2011, para convertir esta campaña militar en el tema principal de su mandato como secretaria de Estado y en un trampolín desde el cual poder aspirar a la Presidencia de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7