El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte anuncia el lanzamiento exitoso de un misil que voló 500 kilómetros

Publicado:
El misil lanzado este domingo por Corea del Norte ha cubierto una distancia superior a los 500 kilómetros, informa el Ejército surcoreano.
Descargar video

El Ejército de Corea del Sur señaló que el misil lanzado este domingo por Corea del Norte, que calificó la prueba de exitosa, ha superado una distancia de 500 kilómetros, informa la agencia surcoreana Yonhap.

Se trata de un misil balístico tierra-tierra de alcance medio Pukguksong-2 (KN-15). El mandatario norcoreano Kim Jong-un supervisó personalmente la prueba, informa Yonhap.

Según Pionyang, esta prueba se llevó a cabo con el objetivo de confirmar la "fiabilidad" de la última etapa de guiado de la ojiva nuclear, informa Reuters.

Tras la exitosa prueba, el nuevo misil será desplegado para su uso en combates

El nuevo misil balístico de alcance medio entrará en servicio de Corea del Norte cuando el líder norcoreano dé su aprobación después de la prueba exitosa este domingo, informa Yonhap, que cita a la agencia oficial de Corea del Norte KCNA. Según los medios, Kim Jong-un calificó el nuevo misil de "arma estratégica exitosa".

A partir de ahora arrancará la producción en masa de esta serie de misiles, señaló Kim Jong-un.

Asimismo, el mandatario norcoreano instó al país a seguir adelante hacia la diversificación de armas nucleares, informa Reuters.

  • El Estado Mayor Conjunto informó este domingo que "Corea del Norte ha lanzado un proyectil no identificado desde las inmediaciones de Pukchang, en la provincia Pyongan del Sur".
  • La ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, declaró que el misil cayó a 700 kilómetros de la prefectura japonesa de Akita y a 400 kilómetros de la prefectura de Shimane.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7