El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

ONU: El hambre en el mundo "no es una noticia falsa", pero los medios solo hablan de Trump

Publicado:
El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas se lamenta de que los medios solo hablen del presidente de EE.UU., mientras que millones de personas sufren del hambre.
ONU: El hambre en el mundo "no es una noticia falsa", pero los medios solo hablan de Trump

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, David Beasley, ha llamado la atención a los medios de comunicación sobre el problema del hambre en el mundo, informa 'The Washington Post'. Mientras hablaba con unos periodistas en Giniebra el pasado 15 de mayo, Beasley afirmó que el problema del hambre "no es una noticia falsa, sino la realidad".

Beasley, que fue gobernador del Estado de Carolina del Sur, se lamentó porque —dijo— "si enciendes [las cadenas] ABC,CBS, Fox, CNN, no hay nada salvo Trump, Trump, Trump, Trump, Trump, Trump, Trump", mientras que "hay muy poca información sobre el hambre en Siria, en el noreste de Nigeria, en Somalia, Sudán del Sur o Yemen".

"Tenemos que abrirnos camino entre todo el humo", declaró el director ejecutivo, apuntando la necesidad de "estar por encima de toda la confusión".

"La más grave crisis humanitaria desde 1945"

En una ocasión anterior, el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, estimó que el mundo atraviesa la mayor crisis humanitaria desde 1945. "Ya a principios de este año nos enfrentamos a la mayor crisis humanitaria desde la creación de las Naciones Unidas", declaró.

"Sin esfuerzos mundiales conjuntos y coordinados, la gente, sencillamente, se morirá de hambre", alertó el diplomático, recordando que más de 20 millones de personas en Yemen, Sudán del Sur, Somalia y Nigeria sufren de hambre e inanición. 

Asimismo, O'Brien precisó que, de entre todos estos países, Yemen es el que vive la crisis más grave, ya que dos tercios de su población de 18,8 millones de personas necesitan ayuda humanitaria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7