El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

James 'Perro Rabioso' Mattis: las bajas civiles son "una realidad de la vida"

Publicado:
Los militares estadounidenses no son "perfectos, pero son los buenos" y hacen todo lo posible para evitar víctimas entre la población civil, asegura el secretario de Defensa de EE.UU.
James 'Perro Rabioso' Mattis: las bajas civiles son "una realidad de la vida"

Las víctimas civiles son una triste realidad de la guerra contra el terrorismo, según ha señalado el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, en una entrevista a CBS. El alto militar ha insistido en que los estadounidenses son "los buenos" y que hacen todo lo posible para destruir al Estado Islámico y minimizar los daños colaterales.

"Ya hemos pasado de la táctica en la que empujamos [a los yihadistas] de una posición a otra en Siria e Irak a la táctica de aniquilación, según la cual les rodeamos. Nuestra intención es lograr que los combatientes extranjeros no sobrevivan al combate para que no puedan regresar a sus países", ha explicado Mattis, apodado 'Perro Rabioso'.

En respuesta a la pregunta sobre las bajas civiles, Mattis ha asegurado que son "una realidad de la vida en este tipo de situación". Sin embargo, el general ha aseverado que los militares estadounidenses buscan "evitar víctimas civiles cueste lo que cueste" y hacen "todo lo humanamente posible que sea consistente con la necesidad militar" para conseguirlo.

"Los ciudadanos y militares estadounidenses nunca se acostumbrarán a las bajas civiles. Y lucharemos contra eso de todas las maneras posibles que puedan asumir nuestra inteligencia y nuestras tácticas", ha comentado Mattis los resultados de la investigación del ataque aéreo que dejó un centenar de muertos el pasado 17 de mayo. "Somos los buenos. No somos perfectos, pero somos los buenos. Estamos haciendo todo lo que podemos", ha sintetizado.

El pasado abril, la coalición internacional comunicó que en los dos años de la campaña contra el terrorismo en Irak y Siria han muerto un total de 396 civiles producto de los 'daños colaterales', aunque otros informes independientes señalan que la cifra de víctimas inocentes sería mucho más alta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7