El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido: El MI5 se investigará a sí mismo por no haber impedido el atentado de Mánchester

Publicado:
La ministra de Interior británica ha afirmado que la investigación del servicio de Inteligencia es "el primer paso correcto" para aprender las lecciones del ataque suicida de Mánchester.
Descargar video

El servicio de la Inteligencia británica MI5 ha abierto una investigación sobre su propio fracaso en la hora de detectar la amenaza del atentado terrorista ocurrido en Mánchester, ha anunciado este lunes la ministra de Interior del país, Amber Rudd.

En una entrevista con Sky News, Rudd ha afirmado que la investigación del servicio de Inteligencia es "el primer paso correcto" para aprender las lecciones del ataque suicida que sacudió el pasado lunes un estadio de Mánchester durante un concierto de la cantante pop Ariana Grande.

"Hay mucha información en este momento sobre lo que pasó, cómo ocurrió, lo que la gente podría o no podría haber sabido. Y creo que es correcto que el MI5 mire para determinar los hechos", ha indicado la ministra del Interior.

Además, ha agregado que en el futuro "veremos si podríamos hacer algo más" en relación a la seguridad del Reino Unido.

  • Dos explosiones dejaron el pasado 22 de mayo al menos 22 muertos (entre ellos niños) y decenas de heridos en el estadio Mánchester Arena.
  • El autor del ataque fue Salman Abedi, un joven de 22 años cuyos padres llegaron al Reino Unido procedentes de Libia.
  • La organización terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7