El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nunca recibí tantas amenazas de muerte", dice periodista que cubre protestas violentas en Venezuela

Publicado:
Abby Martin explica que, por contradecir la narrativa que ha posicionado la prensa occidental sobre Venezuela, le han dicho que será linchada y quemada.
"Nunca recibí tantas amenazas de muerte", dice periodista que cubre protestas violentas en Venezuela

Abby Matin, periodista estadounidense que cubre las protestas en Venezuela, contó a RT en inglés que ha recibido numerosas amenazas por hacer su trabajo.

Martin, conductora del programa de investigación 'The Empire Files' de TeleSUR, dice que le han dicho que será "linchada y quemada" si presenta una realidad diferente a la que los medios occidentales han posicionado sobre las protestas contra Nicolás Maduro.

En más de sesenta días ha habido más de medio centenar de fallecidos.

"Escuchamos que las fuerzas de Maduro están agrediendo y matando en masa a manifestantes pacíficos. La realidad es muy diferente. Hay decenas de miles de personas protestando pacíficamente a favor y en contra del Gobierno", explica.

La periodista cuenta que fue intimidada por informar sobre las barricadas con quema de basura y los ataques de los grupos opositores a cuerpos de seguridad y a hospitales.

"Nunca había recibido tantas amenazas de muerte en mi vida".

"Es muy peligroso ser un periodista estatal" durante las manifestaciones, "las tensiones son muy altas", afirma.

En su cuenta en las redes sociales hizo capturas de algunos mensajes de odio que le han escrito donde la insultan y la amenazan con quemarla viva.

Contó que en medio de una protesta, al ser preguntada por su nacionalidad y responder que era estadounidense, le advirtieron: '¡Graba lo que el Gobierno (fuerzas de seguridad) nos hace!, ¡No grabes lo que hacemos nosotros!'".

En su opinión, esas amenazas se están transformando "en acciones de la vida real".

"Infiltrada"

La periodista estadounidense advirtió que es "pieza central de una falsa campaña de noticias" que señala que es "una espía que informaba a los cuerpos de inteligencia" para que los manifestantes fueran detenidos.

En las redes sociales, reconocidos periodistas venezolanos opositores en Miami, políticos y académicos, entre otros, han publicado la imagen de Abby junto a Mike Prysner, productor y coguionista del programa en TeleSUR, acusándolos de "sapos" (delatores), "infiltrados" y "vendedores de información".

El diputado Franco Casella, de Voluntad Popular, partido extremista opositor, subió una imagen a su cuenta de Twitter donde afirma que Martin y Prysner, que aparecen en las gráficas con voceros del Gobierno y militares, son agentes de inteligencia de los cuerpos de seguridad venezolanos.

"No es poca cosa que te llamen infiltrado. Es extremadamente aterrador y peligroso. Cuando intentas contradecir su narrativa, amenazan con matarte", afirma Martin.

El pasado 5 de junio la corresponsal de TeleSUR Adriana Sívori fue impactada por una bala en su chaleco cuando cubría el cierre de las vías por opositores llamado 'El Plantón'.

Debido a la intimidación, Martin y Prysner tuvieron que irse de Venezuela "y ahora las amenazas se están traduciendo en acciones de la vida real" debido a que en cobertura de eventos los reconocen (incluso tiene afiches con su nombre) e incitan a otros a tomar acciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7