El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

15 meses de prisión para una joven estadounidense que incitó a su novio a suicidarse

Publicado:
Los fiscales y la familia del adolescente fallecido se muestran decepcionados por una condena tan leve por "un delito calculado, devastador e inexcusable".
15 meses de prisión para una joven estadounidense que incitó a su novio a suicidarse

La estadounidense Michelle Carter, de 20 años, condenada en junio por homicidio involuntario, fue sentenciada este jueves a 15 meses de cárcel. A Carter se la acusa de enviar textos y hacer llamadas telefónicas que incitaron a su novio, Conrad Roy, a suicidarse en julio de 2014, cuando tenía 18 años.

Era consciente de las acciones por las que ahora ha sido sentenciada

La joven podría haber recibido una condena de 20 años de prisión, pero el juez Lawrence Moniz del Tribunal de Menores del Condado de Bristol (Massachusetts) la sentenció a dos años y medio en una cárcel del condado, aunque luego suspendió 15 de esos meses. Además, a petición de los abogados de Carter, el juez aplazó la sentencia mientras los tribunales estales están considerando una apelación, un procedimiento que podría llevar varios meses o incluso años y que significa que la joven no irá inmediatamente a la cárcel.

Anteriormente se informó de que la novia de Roy, el cual se suicidó inhalando monóxido de carbono en el interior de su coche, tenía problemas de salud mental y tomaba medicación. 

"No he encontrado que la edad de Carter o su nivel de madurez, y ni siquiera su enfermedad mental, tuvieran un impacto significativo en sus acciones. Era consciente de las acciones por las que ahora ha sido sentenciada", dijo Moniz, citado por Reuters.

El adolescente había tenido problemas en las relaciones con su familia y, según el abogado defensor, "planeó [el suicidio] durante meses y meses". Pero aun así, según se desprende de la comunicación que Carter mantenía con el fallecido, el joven tenía dudas, mientras que su novia le enviaba mensajes aterradores en los que intentaba convencerle de que se quitara la vida. La mañana del día del suicidio de Roy, su novia le escribió: "Es necesario hacerlo". 

Los fiscales pedían una condena de 7 a 12 años de prisión para Carter, por lo que les decepcionó la brevedad de la condena. Según sus palabras, Michelle cometió un delito calculado, devastador e inexcusable y debería ser responsabilizada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7