El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Determinan una amenaza para la salud aún más peligrosa que la obesidad

Publicado:
Se estima que cerca de 42,6 millones de adultos mayores de 45 años en EE.UU. sufren de este problema.
Determinan una amenaza para la salud aún más peligrosa que la obesidad

Científicos estadounidenses han encontrado que el aislamiento social y la soledad podrían ser una mayor amenaza para la salud pública que la obesidad. El estudio, presentado en la 125.º Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología y publicado en el portal EurekAlert, advierte de que el impacto de estos problemas no solo ha estado creciendo en los últimos años, sino que también seguirá aumentando en el futuro.

De acuerdo con Julianne Holt-Lunstad, profesora de la Universidad Brigham Young en EE.UU., "estar conectado con otros socialmente se considera ampliamente como una necesidad humana fundamental y crucial para el bienestar y la supervivencia". Según sus estimaciones, "una parte cada vez mayor de la población de EE.UU. experimenta actualmente aislamiento de manera regular".

Los investigadores estiman que cerca del 42,6 millones de los adultos mayores de 45 años en EE.UU. sufren de soledad crónica. En este contexto, los datos recientes del censo en el país mostraron que más de una cuarta parte de la población vive sola, mientras que más de la mitad de la población no está casada.

Julianne Holt-Lunstad reveló que, según los datos obtenidos en resultado de dos metanálisis, una mayor conexión social se asocia con un 50% menos de riesgo de muerte prematura. Asimismo, se determinó que el aislamiento social y la soledad aumentan el riesgo de muerte prematura igual o más que otros factores ampliamente aceptados, incluida la obesidad.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7