El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela estima que la amenaza militar de Trump "es un acto de locura"

Publicado:
Los ministros de Comunicación e Información y de Defensa replican al presidente de EE.UU.
Venezuela estima que la amenaza militar de Trump "es un acto de locura"

El Gobierno venezolano rechazó la amenaza militar que contra ese país emitió este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su cuenta de Twitter, El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas Poljak, valoró las palabras del mandatario estadounidense como "la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de [Simón] Bolívar". 

En un segundo tuit, Villegas recordó que el preámbulo de su Constitución indica que Venezuela es y será "irrevocablemente libre e independiente".

Finalmente, Ernesto Villegas indicó que esas amenazas solo consiguen unir al pueblo venezolano en defensa de su país.

Extremismo

Minutos más tarde, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, expresó que una posible acción militar de Estados Unidos en contra de Venezuela supone "un acto de locura" y "de supremo extremismo".

Entrevistado por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), ese general calificó como "una élite extremista" a los que hoy gobiernan Estados Unidos y, ante la amenaza militar expresada por Trump, señaló que estará "como soldado" junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo "en primera fila" para defender "los intereses y la soberanía" de Venezuela.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7