El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Morales condena las "inaceptables" críticas "intervencionistas" de Pence sobre Venezuela

Publicado:
El vicepresidente de EE.UU. durante su visita oficial a Colombia calificó a la República Bolivariana de Venezuela de "un Estado fallido que amenaza la seguridad" del continente.
Morales condena las "inaceptables" críticas "intervencionistas" de Pence sobre Venezuela

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, ha calificado este martes de "inaceptable intervencionismo" las declaraciones contra Venezuela hechas por el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, durante su visita oficial realizada a Colombia.

"Inaceptable intervencionismo: EE.UU. acusa a Venezuela de 'dictadura' y 'Estado fallido' para justificar intervencionismo militar", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Pence llegó el pasado domingo a Colombia para una visita de 48 horas y se reunió con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

Durante esa visita, el vicepresidente estadounidense reafirmó que Washington "no se quedará tranquilo mientras Venezuela se desmorona y se desliza hacia una dictadura".

Al respecto, Morales en otro tuit dijo: "Pence insinúa que Venezuela sería un peligro para EE.UU. El único peligro para el mundo es el odio racial que levanta muros de violencia".

No se puede entender cómo Washington acusa a Caracas de 'dictadura', cuando la oposición venezolana se ha inscrito para participar en las elecciones regionales que se celebrarán en octubre próximo, agregó el mandatario boliviano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7