El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detalles de los atentados en Cataluña: Minuto a minuto

Publicado:
Al menos 16 personas han muerto y más de 150 han resultado heridas en los atentados terroristas registrados en la tarde del 17 de agosto en el centro de Barcelona y en la madrugada del 18 de agosto en Cambrils (España).
Descargar video

  • 27 ago 2017

    10:28 GMT

    Ascienden a 16 los muertos por los atentados en Cataluña

    Una mujer alemana de 51 años que se encontaba en estado crítico tras el atentado del pasado 17 de agosto ha muerto en un hospital este domingo, informa EFE. Se trata de la 16.ª víctima mortal de los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils.

  • 20 ago 2017

    12:26 GMT

    El doble atentado de España ha dejado 14 muertos y 132 heridos, de los que 53 siguen hospitalizados, según el último reporte de la Policía catalana. Además no ha descartado que el coche que se saltó un control policial a la salida de Barcelona y en cuyo interior se encontró el cadáver de Pau Pérez, esté relacionado con los ataques terroristas.

  • 11:49 GMT

    Según fuentes solventes de la investigación citadas por el diario 'El País', los terroristas abatidos en Cambrils no tenían como objetivo atropellar a los transeúntes, sino acuchillar a todos los viandantes del paseo Marítimo de Cambrils (Tarragona).

  • 11:25 GMT

    El jefe de los Mozos de Escuadra (Policía autónoma catalana), Josep Lluís Trapero, ha declarado que "la furgoneta del atentado de Barcelona estaba conducida por un solo terrorista". La célula terrorista que perpetró los ataques en Barcelona y Cambrils planeaba "uno o más de un atentado con explosivos" en Barcelona, y tenía al menos 120 bombonas de butano (cilindros de gas).

  • 09:15 GMT

    La Policía catalana, citada por Reuters, ha declarado este domingo que uno de los sospechosos en los atentados todavía se encuentra a la fuga. Se trata de Younes Abouyaaqoub, de 22 años y de origen marroquí.

  • 19 ago 2017

    22:22 GMT

    Según los últimos informes, ha sido encontrada la furgoneta que habría irrumpido en La Rambla. Se trata de la Renault Kangoo hallada este sábado en el municipio de Vic, al norte de Barcelona, informa 'Le Parisien'.

    "Según nuestra información, el marroquí [El Houssaine Abouyaaqoub, 19 años], nacido en Mrirt (Marruecos), habría alquilado el jueves por la tarde un minivan encontrada abandonada en Vic, al norte de Barcelona, y una Kangoo blanca. El último vehículo fue encontrado en España el sábado, según una fuente policial francesa", reza el artículo del periódico.

    La Policía francesa empezó a participar en la investigación de los atentados en Cataluña después de que se informara que la furgoneta buscada podría haber cruzado la frontera entre España y Francia.

  • 17:10 GMT

    El rey Felipe VI y la reina Letizia de España, junto con el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, depositan flores en el altar improvisado de la avenida de las Ramblas.

    Los monarcas han llegado la mañana de este sábado a los hospitales del Mar y de Sant Pau en Barcelona para reconfortar a las personas que se están recuperando de las heridas.

  • 16:30 GMT

    Según recoge el diario 'El Español', inicialmente los terroristas planeaban llenar de explosivos tres furgonetas para luego detonarlas en tres áreas distintas de Barcelona. Se trataría de la zona cerca de la catedral de la Sagrada Familia, la avenida de Las Ramblas y una zona portuaria.

  • 13:48 GMT

    La Policía catalana ha encontrado a Julian Cadman, el niño australiano de 7 años de edad, que se encontraba desaparecido desde después del atentado en Las Ramblas y cuya madre resultó herida en el ataque. Julian se encuentra hospitalizado en Barcelona, aunque las fuentes policiales no han dado detalles de su estado de salud.

  • 12:24 GMT

    El consejero de Interior de Cataluña, Joaquim Forn, en línea con los Mozos de Escuadra, ha declarado que la célula terrorista que perpetró los atentados no está desactivada, ya que "faltan dos o tres personas por detener". Ello contradice la declaración que hizo poco antes el ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido, quien aseveró que la célula "está desactivada".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7