El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La CIA advirtió hace dos meses a la Policía catalana de un posible ataque terrorista en Barcelona

Publicado:
Según 'El Periódico de Catalunya', la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. anticipó los ataques terroristas en las Ramblas, que este 17 de agosto cobraron la vida de más de una decena de personas.
La CIA advirtió hace dos meses a la Policía catalana de un posible ataque terrorista en Barcelona

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) anticipó los ataques terroristas en las Ramblas, en la ciudad de Barcelona, que este 17 de agosto cobraron la vida de más de una decena de personas.

Según reveló el diario 'El Periódico de Catalunya' en su versión digital, los Mossos d'Esquadra (Policía autonómica catalana) fueron advertidos hace dos meses por parte de la agencia de un posible ataque. "La ciudad estaba en el punto de mira de los yihadistas", señala la información, haciendo especial hincapié en el céntrico paseo de las Ramblas.

De acuerdo con lo que narra 'El Periódico', la popularidad de Barcelona, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, convertía a la ciudad en un objetivo atractivo para las terroristas, que buscan conseguir el máximo impacto internacional con sus acciones. Los radicales yihadistas también se sienten obligados a reimplantar la creencia del islam "en todos aquellos territorios que, como Al Andalus, en algún momento fueron musulmanes".

En mayo pasado, la Policía española desmintió que las informaciones que hablaban de inminentes actos terroristas tuvieran el aval de algún informe policial.

Este 17 de agosto, lo que tanto temían los españoles acabó sucediendo: una furgoneta arrolló y acabó con la vida de 13 personas y dejó un saldo de al menos 100 heridos, según el сonsejero del Interior.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7