El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEOS: Así es la aproximación del huracán Harvey a Texas desde el espacio

Publicado:
Las imágenes captadas desde el espacio permiten apreciar la magnitud de la tormenta tropical que azotará el estado estadounindense de Texas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
FOTOS, VIDEOS: Así es la aproximación del huracán Harvey a Texas desde el espacio

La NASA y la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) han publicado videos y fotos hechas desde el espacio que muestran el huracán Harvey "potencialmente mortal" que se aproxima al estado de Texas (EE.UU.). Gracias al material gráfico se puede apreciar la magnitud de esta tormenta tropical.

Se estima que Harvey, el primer huracán de estas dimensiones que azota el país desde el 2005, tocará tierras continentales la noche del viernes o la madrugada del sábado en forma de tormenta de categoría 3, lo que se traduce en vientos de hasta 200 kilómetros por hora, oleajes de hasta 3,7 metros e inundaciones.

God Bless Texas, may you weather the storm as you always have!

Публикация от NASA Astronaut Randy Bresnik (@astrokomrade)

Debido a la pronta llegada del fenómeno, los residentes de la zona están siendo evacuados o se preparan para afrontar la tormenta a lo largo de la costa de Texas. Ante el riesgo inminente, los texanos amontonan sacos de arena alrededor de sus hogares y negocios y se abastecen con comida y agua, lo que ha dejado vacíos los estantes de muchas tiendas.

Algunos condados del estado emitieron disposiciones para la evacuación obligatoria de miles de ciudadanos y advirtieron a los que opten por quedarse que no habrá garantías de rescate. Otras zonas decretaron facilidades para evacuaciones voluntarias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7