El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte promete infligir a EE.UU. el "mayor dolor y sufrimiento" de su historia

Publicado:
Pionyang recuerda que ha perfeccionado una poderosa arma termonuclear.
Descargar video

En caso de que el Consejo de Seguridad de la ONU bajo presión de Washington endurezca las sanciones antinorcoreanas, Pionyang tomará medidas severas contra EE.UU. que le causará un "dolor y sufrimiento" que nunca antes ha experimentado, informa la agencia central KCNA.

"Las sanciones y la presión de EE.UU. para borrar completamente la soberanía y el derecho a la existencia de Corea del Norte están llegando a una fase extremadamente imprudente. En lugar de tomar una decisión correcta basada en un análisis racional de la situación general, Washington está fabricando una 'resolución de sanciones' más dura mediante la manipulación del Consejo de Seguridad para estrangular y asfixiar completamente las legítimas medidas de autodefensa" de Pionyang, señala un comunicado del Ministerio de Exteriores norcoreano.

En caso de que se apruebe la "ilegal" resolución para endurecer las sanciones antinorcoreanas, Washington tendrá que "pagar el debido precio", porque Corea del Norte está dispuesta a utilizar "cualquier medio" y estos causarán a EE.UU. el "mayor dolor y sufrimiento que haya experimentado en toda su historia".

Asimismo resalta que la crisis en la península coreana no se puede solucionar mientras persiste una intensa confrontación política, económica y militar contra Corea del Norte, que "ha desarrollado y perfeccionado una poderosa arma termonuclear como medio de disuasión para los movimientos hostiles y la amenaza nuclear de EE.UU., cada vez más intensos".

Durante la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad celebrada el pasado 4 de septiembre, en la que se abordó la última prueba nuclear efectuada por Pionyang, la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, instó a "adoptar las medidas más fuertes posibles" contra la nación asiática. En agosto pasado, el organismo rector internacional ya adoptó una nueva ronda de sanciones contra Pionyang, preparada por Washington, la cual fue aprobada por unanimidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7