El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alerta de ciclón tropical en México

Publicado:
Se prevén tormentas torrenciales en Michoacán y Guerrero, así como tormentas muy fuertes en regiones como Jalisco, Colima y Chiapas.
Alerta de ciclón tropical en México

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) de México ha advertido este miércoles de la formación de un nuevo ciclón tropical en el Océano Pacífico que se desplazará hacia las costas de Guerrero y Michoacán, donde se preven tormentas intensas. Además, avisa de la existencia de un canal de baja presión en el occidente del país que ocasionará lluvias de diferente intensidad en la mayor parte de México.

Así, según informa el organismo en un comunicado, se han detectado "dos zonas de baja presión localizadas en el Océano Pacífico con potencial ciclónico". Una de ellas, que se desplaza de forma lenta al norte, está localizada a 215 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, y tiene un "80% de probabilidad de desarrollo ciclónico" en las próximas 48 horas.

La otra zona de baja presión, con un "60% de probabilidad de potencial ciclónico", se ubica a 900 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el Estado de Baja California Sur, y se mueve lentamente al norte. 

De esta manera, el SMN prevé tormentas torrenciales en zonas de Michoacán y Guerrero, tormentas puntuales intensas en Oaxaca y tormentas muy fuertes en regiones como Jalisco, Colima y Chiapas, entre otros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7