El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 217 muertos tras el terremoto en México

Publicado:
El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de la Gobernación ha anunciado que el número de fallecidos ha ascendido hasta 217 personas.
Al menos 217 muertos tras el terremoto en México

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de la Gobernación de México, Luis Felipe Puente, ha anunciado que el número de fallecidos tras el terremoto de magnitud 7,1 ha ascendido hasta 217 personas.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, se reportan:

  • 71 muertos en el estado de Morelos
  • 86 muertos en la Ciudad de México
  • 43 muertos en el estado de Puebla
  • 12 muertos en el estado de México
  • 4 muertos en el estado de Guerrero
  • 1 muerto en el estado de Oaxaca

El epicentro del sismo de magnitud 7,1 se registró este martes en el límite estatal entre Morelos y Puebla, 12 kilómetros al sudeste de la localidad de Axochiapan (Morelos) y a 120 kilómetros de la Ciudad de México, según datos del Servicio Sismológico Nacional de México. La profundidad del movimiento telúrico se ubicó a 57 kilómetros.

Hasta las 20:30 hora local se han registrado 11 réplicas, la mayor de ellas, de magnitud 4,0.

El fuerte sismo se produjo justo cuando se cumplen 32 años del devastador terremoto de magnitud 8,1 con epicentro en el Pacífico, en la costa del estado de Michoacán, que dejó miles de muertos en 1985. 

 Hace aproximadamente dos semanas, el 7 de septiembre, otro fuerte movimiento telúrico sacudió el país latinoamericano: un terremoto de magnitud 8,2 registrado en la costa sur de México. El epicentro del sismo se ubicó en Tonalá, estado de Chiapas, a una profundidad de 33 kilómetros. El terremoto tuvo unas 60 réplicas, dejando 92 víctimas mortales y causando daños materiales graves.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7