El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile será el primer país de América en prohibir las bolsas de plástico en zonas costeras

Publicado:
La presidenta Michelle Bachelet hizo el anuncio durante su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
Chile será el primer país de América en prohibir las bolsas de plástico en zonas costeras

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dio a conocer este jueves un proyecto de ley que convierte al país en el único del continente americano en donde estará prohibido utilizar bolsas de plásticos en las zonas costeras.

En el marco de la 72° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que tiene lugar en Nueva York, la mandataria chilena afirmó que se presentará un proyecto de ley que "prohibirá el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras en un plazo de 12 meses".

Bachelet indicó además que esta legislación busca proteger los océanos, por lo que "seremos el primer país de América en implementar este tipo de ley".

La mandataria chilena sostuvo que cada año llegan al océano 8 millones de toneladas de plástico, "que permanecen ahí por cientos de años" y provocan "un enorme impacto negativo".

Además, indicó que para enfrentar estos desafíos Chile forma parte de la iniciativa Mares Limpios de la ONU.

Según analistas, las especies marinas sufren a causa de las bolsas, ya que en ocasiones provocan la muerte por el llamado síndrome de boyantes, ocasionado por la retención de gases por consumo de plástico.

Tras el anuncio de Bachelet, Marcelo Mena, ministro de Medio Ambiente, detalló que 60 comunas ya tomaron cartas en el asunto y en octubre próximo ingresarán el proyecto de ley.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7