El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aseguran que Trump "hará todo" para evitar una guerra nuclear con Corea del Norte

Publicado:
El secretario del Tesoro de Estados Unidos aseguró que "la prioridad número uno del presidente es la seguridad del pueblo estadounidense y de nuestros aliados".
Aseguran que Trump "hará todo" para evitar una guerra nuclear con Corea del Norte

Steve Mnuchin, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, afirmó este domingo que el presidente Donald Trump quiere evitar una guerra nuclear con Corea del Norte y que "hará todo" para que no se desate un conflicto.  

"Puedo asegurarles que la prioridad número uno del presidente es la seguridad del pueblo estadounidense y de nuestros aliados", declaró Mnuchin, citado por Reuters. "El presidente no quiere estar en una guerra nuclear, y haremos todo lo posible para asegurarnos de que eso no ocurra".

El mandatario estadounidense amenazó el pasado martes en su discurso ante la Asamblea General de la ONU con "destruir por completo" Corea del Norte si Pionyang sigue adelante con sus ensayos nucleares, y acusó al líder norcoreano Kim Jong-un —al que llamó "hombre misil"— de llevar a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen".

El canciller norcoreano Ri Yong-ho reaccionó a estas declaraciones afirmando que Trump "pagará por su discurso" y sus comentarios, que "han acercado aún más la posibilidad de que nuestros misiles visiten la tierra de EE.UU." En respuesta, Trump tuiteó horas después que si dichas amenazas "se hacen eco de lo que piensa el pequeño hombre misil", entonces "¡ellos no seguirán aquí por mucho tiempo!"

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7