El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El político opositor en arresto domiciliario Antonio Ledezma se fuga de Venezuela

Publicado:
Al parecer el exalcalde metropolitano podría encontrarse en Colombia.
Descargar video

El político opositor venezolano Antonio Ledezma se ha fugado de su casa, donde cumplía arresto domiciliario, y se encuentra en Colombia, según informaciones de medios locales. 

El servicio de Migración colombiano ha publicado un comunicado donde informa que el exalcalde metropolitano de Caracas "ingresó al territorio colombiano" e "hizo su correspondiente trámite migratorio".

Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado por el Gobierno venezolano de conspiración y asociación para delinquir, al estar involucrado en un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Ledezma, junto a los opositores María Corina Machado y Leopoldo López firmó el llamado 'Acuerdo Nacional de Transición', que contemplaba, entre otras acciones desestabilizadoras, el bombardeo a instituciones del Estado.

Luego de meses en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, estado Miranda, donde también estuvo detenido López, recibió una medida de arresto domiciliario por motivos de salud, recoge AVN.

El pasado 1 de agosto, la autoridades venezolanas detuvieron a Ledezma y López en sus casas, donde cumplían arresto domiciliario, debido a que "incumplieron con las reglas que le permitían mantener ese beneficio". Fueron devueltos a sus residencias, tres días después.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7