El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: El volcán Popocatépetl alcanza su actividad más intensa desde 2013 (VIDEO)

Publicado:
En las últimas horas, el llamado 'coloso', uno de los volcanes más activos del territorio mexicano, presentó 188 exhalaciones de diversa intensidad.
México: El volcán Popocatépetl alcanza su actividad más intensa desde 2013 (VIDEO)

La tarde de este jueves, el volcán Popocatépetl, que se ubica en el estado mexicano de Puebla, emitió una fumarola de 1.800 metros de altura, en lo que representó su actividad más intensa desde 2013.

Así lo dio a conocer Carlos Valdés González, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en su cuenta de Twitter.

En un primer mensaje, el funcionario acompañó imágenes con estas palabras: "Video del inicio de la actividad del Popocatépetl, de las 14:13. Esta es la actividad más grande desde el año 2013".

En un segundo tuit, Valdés González publicó otro video, grabado desde la "estación Altzomoni, a 12 km de distancia al norte del volcán".

Por su parte, Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, precisó -también en Twitter- que la fumarola tuvo una altura de 1.800 metros, con contenido moderado de ceniza, que se esparció en dirección sur-sureste.

Asimismo, Puente Espinosa reportó una caída ligera de cenizas en el municipio de Atlixco, en la comunidad de San Pedro Benito Juárez.

En las últimas horas, el Popocatépetl, uno de los volcanes más activos de México, presentó 188 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas, así como una explosión, un sismo volcanotectónico y un total de 127 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

El Cenapred, entidad que monitorea la actividad del 'coloso', informó que el 'Semáforo de Alerta Volcánica' continúa en Amarillo Fase 2.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7