El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército sirio libera una ciudad clave en Idlib y avanza hacia un aeródromo bajo control rebelde

Publicado:
Las tropas sirias expulsaron al Frente Al Nusra de la ciudad de Sinjar, en su camino hacia un estratégico aeródromo militar ocupado por terroristas desde 2015.
Descargar video

El Ejército de Siria ha dado un paso avante en su operación antiterrorista en el noroeste del país con la liberación de una ciudad estratégica en la provincia de Idlib. Las tropas tienen en la mira recuperar el control de un aeródromo militar a pocos kilómetros de sus posiciones actuales.

Según reporta la cadena libanesa Al Mayadeen, las fuerzas gubernamentales han expulsado al Frente Al Nusra del pueblo de Sinjar, unos 300 kilómetros al norte de Damasco, bajo ocupación terrorista desde hace seis años. Además se hicieron del control de las aldeas de Al Mutawassita, Al Jiyara y Kafraya Al Maraa.

En el área se ubica el aeródromo de Abú al Duhur, que fue tomado por rebeldes en 2015. Su recuperación por parte de las tropas sirias supondría la reanudación de la cobertura aérea en la 'limpieza' de terroristas en Idlib, en especial de los remanentes del movimiento Takfiri, del que deriva Al Nusra.

Este domingo fue reportado un atentado con coches bomba en Idlib, a pocos kilómetros del aeródromo, presuntamente perpetrado por terroristas de esa denominación. El ataque ha dejado un saldo de al menos 30 muertos y 70 heridos.

Las batallas contra los últimos focos terroristas se han trasladado a Idlib durante el último mes, desde que fue derrotado el Estado Islámico en Siria con la reconquista de su último enclave en el este del país. Según señaló el presidente sirio Bashar al Assad, el problema no se centra en ese grupo terrorista, sino en que el Frente Al Nusra está "a la cabeza de este terror".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7