El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Abusó Woody Allen sexualmente de su propia hijastra? Ella dice que sí "desde hace más de 20 años"

Publicado:
La hijastra del actor y director publicó recientemente una carta abierta en la que criticaba que "la revolución del #MeToo no ha afectado a Woody Allen".
¿Abusó Woody Allen sexualmente de su propia hijastra? Ella dice que sí "desde hace más de 20 años"

"¿Por qué la revolución del [movimiento] #MeToo no ha afectado a Woody Allen?", se preguntaba Dylan Farrow, hijastra del cineasta estadounidense, en un artículo de opinión que publicó en diciembre pasado en el diario Los Angeles Times.

Farrow afirmaba entonces cuando tenía 7 años su padrastro abusó sexualmente de ella tras llevarla al ático en que el actor vivía con su entonces pareja Mia Farrow en Bridgewater (estado de Connecticut), a pesar de que sus niñeras "habían recibido instrucciones de no dejarle nunca sola con él".

Farrow recordó cómo abordó lo sucedido: "Dije la verdad a las autoridades en aquella ocasión". "Y he seguido diciéndola, inalterada, durante más de 20 años", insistió. Asimismo, en el artículo de Los Angeles Times afirmó que el cineasta solía mostrar "un comportamiento inapropiado" al tratarla, algo que también vieron sus amigos y familiares, aseguró.

Además, la hijastra del célebre director del cine e intérprete afirmó que en la época en que se produjo el suceso, Allen estaba en fase de terapia "por su conducta" hacia ella. Pese a todo, el cineasta siempre ha negado las acusaciones.

"El sistema de Weinstein sigue vigente para Woody Allen"

Farrow también evocó en el texto que en su día llevó el caso a los tribunales y que en 1993 un juez retiró al cineasta la custodia de los tres niños que tenía en común con Mia Farrow, actriz estadounidense y pareja de Allen durante una década. 

Sin embargo, el tribunal se negó entonces a procesar a Woody Allen por considerar que Dylan era demasiado "frágil" para asistir a las vistas judiciales que serían necesarias, decisión con la que Mia Farrow se mostró de acuerdo.

La hijastra de Allen también se refirió al escándalo sexual en torno al productor de cine hollywoodiense Harvey Weinstein, el cual desencadenó una ola de acusaciones de acoso sexual dirigidas contra varias celebridades masculinas. Al subrayar que el equipo legal del director de 'Manhattan' trabaja para defenderlo "cada vez que aparecen" nuevas alegaciones contra él, Farrow criticó que "durante décadas Allen haya usado el mismo sistema de técnicas de defensa a través de la intimidación que supuestamente empleó Weinstein". 

"¿Por qué Harvey Weinstein y otras celebridades acusadas han sido expulsadas por Hollywood, mientras que Allen recientemente firmó un acuerdo multimillonario de distribución con Amazon, aprobado por el exejecutivo de Amazon Studios, Roy Price, antes de que este fuera suspendido por denuncias de acoso sexual?", se lamentó Farrow. "El sistema estuvo vigente para Harvey Weinstein durante décadas. Y todavía lo está para Woody Allen", sentenció.

El propio cineasta se ha negado hacer declaraciones sobre los hechos descritos en el citado artículo, según Los Angeles Times.

  • En un artículo recientemente publicado en el diario The Washington Post, un periodista estadounidense aseguró que Woody Allen sufre una obsesión persistente por las adolescentes.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7