El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Policía desaloja una protesta contra una nueva base de EE.UU. en Japón

Publicado:
Los participantes de la sentada alzaban carteles con mensajes como "Paren el trabajo ilegal" y "Ninguna base en Henoko".
VIDEO: La Policía desaloja una protesta contra una nueva base de EE.UU. en Japón

La Policía jinextaponesa ha desalojado a la fuerza este viernes a un grupo de manifestantes que llevaban a cabo una sentada en contra de la construcción de una nueva base militar estadounidense en el vecindario de Henoko, en la isla de Okinawa, de acuerdo con un video subido en la agencia de noticias Ruptly.

Una cincuentena de activistas se han sentado enfrente de docenas de camiones que transportaban los materiales para edificar dicha base, bloqueándoles así el paso. Los participantes de la sentada alzaban carteles con mensajes como "Paren el trabajo ilegal" y "Ninguna base en Henoko", como se ve en el video publicado. Las imágenes muestran como las autoridades desalojaban a la fuerza a los manifestantes arrastrándolos por brazos y piernas.

"Bajo el principio democrático fundamental que es una 'elección', la gente de Okinawa dijo que no necesitamos la base. Desafortunadamente, el Gobierno japonés no piensa en los japoneses como prioridad", comentó a Ruptly Shinichi Mura, uno de los manifestantes.

Los residentes de la zona están preocupados por la posible contaminación acústica y ambiental que puede acarrear la llegada de la base aérea estadounidense. Desde 2004, los habitantes han llevado a cabo una campaña en contra de la reubicación de la Estación Aérea Futenma del Cuerpo de Marines en Henoko. 

La Estación Aérea Futenma del Cuerpo de Marines está situada en el área urbana de la isla Okinawa desde 1945. Según los datos del Pentágono, Okinawa alberga cerca de la mitad de los 47.000 soldados estadounidenses destinados en Japón. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7