El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tanques y otros vehículos blindados turcos entran en territorio sirio

Publicado:
Ankara confirmó este sábado el comienzo 'de facto' de la operación terrestre 'Rama de Olivo' en el noroeste de Siria.
Tanques y otros vehículos blindados turcos entran en territorio sirio

La televisión turca ha mostrado imágenes de varios camiones militares que transportan tanques y otros vehículos blindados, cruzando la frontera en dirección a Siria, informa Associated Press.

Los vehículos se dirigen hacia la ciudad siria de Azaz, controlada por Turquía. El despliegue se ha llevado a cabo pocas horas después de que la aviación turca bombardeara objetivos de las milicias kurdas sirias en Afrín.

Horas antes el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, confirmó que su país ha iniciado 'de facto' la operación terrestre 'Rama de Olivo' en la localidad de Afrín, en el noroeste de Siria.

"Destruiremos el corredor terrorista gradualmente como lo hicimos en las operaciones de Jarabulus y El Bab, comenzando desde el oeste", dijo Erdogan.

Este viernes, las Fuerzas Armadas turcas habían llevado a cabo al menos 10 bombardeos transfronterizos en Afrín, una zona de población kurda. Los ataques fueron dirigidos contra el YPG del Kurdistán sirio, que Ankara considera una organización terrorista. Se estima que el 65% de la frontera entre Turquía y Siria está controlada actualmente por agrupaciones kurdas ligadas al YPG.

  • Ankara había amenazado con lanzar una operación en Afrín, región fronteriza con Turquía, luego de que EE.UU. anunciara que comenzará a entrenar a 30.000 tropas para la denominada 'Fuerza de Seguridad Fronteriza', en afiliación con el YPG.
  • Poco después, el Gobierno norteamericano negó que su intención fuese construir una fuerza fronteriza y argumentó que se trataba de un malentendido, en un aparente intento de calmar la ira turca.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7