El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono traza planes para posibles guerras con Rusia y China

Publicado:
El general Paul J. Selva del Estado Mayor de EE.UU. niega que Washington pueda lidiar con ambos países a la vez.
El Pentágono traza planes para posibles guerras con Rusia y China

El Pentágono pretende "rediseñar sus fuerzas" en torno a posibles conflictos armados con Rusia y China. Así lo afirma el general Paul J. Selva, vicepresidente del Estado Mayor estadounidense, advirtiendo que EE.UU. no sería capaz de enfrentar ambos problemas a la vez.

"Hay dos desafíos únicos con los que tenemos que lidiar, y sus elementos se superponen, pero no son los mismos", señaló Selva, agregando que ambos focos requieren planeaciones diferentes que "compiten una con la otra" por los recursos con que cuenta el Pentágono.

El general explica que EE.UU. debe desarrollar los perfiles de sus Fuerzas Armadas de acuerdo con cada rival. "Cualquier batalla con China, si sucede, será en gran medida una batalla marítima y aérea", indica Selva. Y en el caso de Rusia, "sería básicamente un combate aéreo y terrestre, respaldado por el componente marítimo", añadió.

Selva recordó que, en la recientemente presentada Estrategia Nacional de Defensa, Washington identifica a Moscú como un desafío "global", y la considera, así como a Pekín, como una "amenaza" más grave que el terrorismo.

Previamente, el vicepresidente del Estado Mayor había afirmado que las armas nucleares de Rusia y China son cada vez mejores que las de EE.UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7