El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La FIFA evalúa si este es el mejor gol en la historia de los mundiales

Publicado:
La FIFA ha recurrido a la tecnología para analizar todos los detalles de ese gol, que en su día fue galardonado con el Premio Puskas.
La FIFA evalúa si este es el mejor gol en la historia de los mundiales

El gol que le dio el Premio Puskas en el 2014 al colombiano James Rodríguez podría ser el mejor tanto que se ha marcado en la historia de la Copa del Mundo, insinúa la FIFA a través de las redes sociales.

Ese "increíble" gol fue anotado en el partido de octavos de final del Mundial de Brasil 2014, disputado entre Colombia y Uruguay (2-0) en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro. Ahora, valiéndose de la tecnología, la FIFA ha analizado con detalles todos los movimientos que hizo James momentos antes de anotar ese tanto.

"Cuando el balón regresa, Rodríguez mira sobre su hombro y detecta la posición del portero rival. En un movimiento, el atacante duerme el balón sobre el hombro y remata de volea para que pase sobre la mano de Fernando Muslera", detalla el material publicado esta semana. Además especifica que el esférico alcanzó una velocidad de 78 km/h y entró en la portería desde una distancia de 25 metros.

"Seguramente es un gol magnífico que nos dio la alegría de pasar a la siguiente fase y nos dio confianza para afrontar ese partido. Fue un gol en el que se gira y encuentra un ángulo que nadie puede lograr. Él mostró una técnica increíble y fue un sentimiento único ver ese golazo de James", dijo su compañero de la selección colombiana Cristian Eduardo Zapata.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7