El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No hay ganadores": China advierte sobre un "desastre" si se desata una guerra comercial con EE.UU.

Publicado:
Una confrontación entre Washington y Pekín sería un golpe para la economía mundial, sostiene el secretario de Comercio chino.
"No hay ganadores": China advierte sobre un "desastre" si se desata una guerra comercial con EE.UU.

"No hay ganadores en una guerra comercial", ha declarado este 11 de marzo el secretario de Comercio de China, Zhong Shan, en referencia al anuncio de Donald Trump sobre la imposición de aranceles al acero y al aluminio.

Durante una rueda de prensa tras la sesión parlamentaria en la Asamblea Popular Nacional, Zhong Shan ha advertido de que la guerra comercial entre Pekín y Washington "solo traerá desastres a China, Estados Unidos y al mundo", cita sus palabras Reuters.

El secretario de Comercio chino ha agregado que, aunque China está dispuesta a defender sus intereses, los dos países continuarán el diálogo: "Nadie quiere librar una guerra comercial" porque "todos saben que perjudica a todos".

  • El 8 de marzo el presidente de EE.UU. firmó los documentos para la imposición de un arancel del 25% sobre las importaciones de acero y un gravamen del 10% a las de aluminio. La medida puso de manifiesto las preocupaciones sobre el proteccionismo estadounidense y ha generado críticas en distintas naciones
  • México y Canadá quedan por lo pronto exentos de esa medida, pero esto podría variar si no se alcanza un acuerdo en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Trump también afirmó que más países podrían contar con ese privilegio, pero esto dependerá en gran medida de las relaciones militares

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7