El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere un perro en un vuelo de United Airlines tras ser obligado a ir como equipaje de mano

Publicado:
La aerolínea estadounidense asume "toda la responsabilidad de la tragedia" y está investigando el caso.
Muere un perro en un vuelo de United Airlines tras ser obligado a ir como equipaje de mano

El incidente ocurrió este lunes cuando Catelina Robledo viajaba de Houston a Nueva York con sus dos hijos y su perro, un bulldog francés de 10 meses, y las azafatas le dijeron que colocara el cachorro en el compartimiento superior para equipaje, informa CNBC.

Kokito (así se llamaba el perro) viajaba en una jaula de transporte para perros, lo que le daba derecho a su propietaria a ponerlo debajo del asiento de enfrente, de acuerdo con las normas de United Airlines. No obstante, el personal de vuelo le insistió a Robledo que colocara la jaula en el compartimiento del equipaje de mano.

Las azafatas aseguraron que el perro estaría bien, pero al aterrizar la dueña lo encontró inmóvil. La mujer y sus hijos intentaron despertarlo, y al ver que no reaccionaba intentaron reanimarlo mediante la respiración boca a boca, informa NBC New York. Pero fue en vano: el animal había muerto.

Una de los testigos del incidente, Maggie Gremminger, dice que oyó al perro ladrar durante el vuelo. "No sabíamos que eran ladridos de socorro". Otra pasajera, June Lara, describió la tragedia con detalle en su cuenta en Facebook.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El portavoz de United Airlines, Charlie Hobart, confirmó el incidente, admitiendo que "las mascotas nunca deben colocarse en el compartimiento superior del avión". La compañía está investigando el incidente y asume "toda la responsabilidad de esta tragedia", además de expresar sus "más profundas condolencias a la familia".

La aerolínea reembolsará el precio de los billetes a la familia y se ofreció a pagar una necropsia para determinar la causa de la muerte. Existen muchas posibilidades de que el perro muriera por asfixia, teniendo en cuenta que el flujo de aire en el compartimiento del equipaje de mano es prácticamente nulo y que los bulldogs franceses con frecuencia tienen problemas respiratorios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7