El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere de un disparo un periodista que cubría las manifestaciones en Nicaragua (FUERTES IMÁGENES)

Publicado:
El periodista Ángel Gahona cubría en directo los daños causados por la jornada de protestas, cuando, de repente, se escucha un disparo y cae al suelo entre los gritos de la gente.
Muere de un disparo un periodista que cubría las manifestaciones en Nicaragua (FUERTES IMÁGENES)

El periodista nicaragüense Ángel Gahona ha muerto este sábado tras ser alcanzado en la cabeza por un disparo mientras cubría en vivo las protestas por la reforma de pensiones en Bluefields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. Según medios locales, Gahona trabajaba para el noticiero El Meridiano, y estaba realizando una transmisión en directo por Facebook cuando fue abatido por un disparo.

En las fuertes imágenes que circulan por las redes sociales se ve al periodista informando de los daños causados por la jornada de protestas, cuando, de repente, se escucha un disparo y Gahona cae al suelo entre los gritos de la multitud.

Les advertimos que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

La Cruz Roja de Nicaragua informó que constató seis fallecidos durante las protestas por impactos de armas de fuego, si bien la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un órgano de la Organización de los Estados Americanos (OEA), señaló que había contabilizado al menos 10 muertos en todo el país. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), ha informado sobre 26 muertes, según medios locales.

La noche de este jueves las protestas dejaron un saldo de al menos dos muertos, entre ellos un policía que resultó alcanzado por una bala durante una manifestación en la Universidad Politécnica de Nicaragua. La otra víctima fatal fue un joven de 17 años que se encontraba en la Alcaldía del municipio de Tipitapa, cuando esta sede gubernamental fue atacada por los opositores.

  • Las protestas por la reforma jubilatoria se suceden en Nicaragua desde el pasado miércoles.
  • Los ajustes promovidos por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) estipulan un aumento de las deducciones jubilatorias de los salarios de los trabajadores junto con una reducción del 5 % en las pensiones, medidas que han generado un movimiento de rechazo entre los estudiantes de la capital nicaragüense.
  • El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, asegura estar dispuesto a dialogar sobre el paquete de reformas de la seguridad social. En un discurso televisado, Ortega ha declarado que su Gobierno trabaja para celebrar una reunión con el sector privado a fin de llegar a un consenso y lograr la paz en el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7