El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Weinstein: "Sí, les ofrecí trabajos a cambio de sexo, pero todos lo hacen"

Publicado:
El productor ha admitido en una entrevista sus prácticas, pero esgrimen que son comunes en la industria.
Weinstein: "Sí, les ofrecí trabajos a cambio de sexo, pero todos lo hacen"

El productor de cine estadounidense Harvey Weinstein ha hecho unas impactantes confesiones que refuerzan la veracidad de las múltiples denuncias en su contra.

En declaraciones a The Spectator, Weinstein admitió haber ofrecido papeles a actrices de la industria a cambio de favores sexuales, si bien recalcó que nunca violó a nadie.

"Sí, les ofrecí trabajos de interpretación a cambio de sexo, pero eso lo hacen y todavía lo siguen haciendo todos", dijo Weinstein. "Pero nunca obligué a una sola mujer", agregó el hombre, señalado como uno de los mayores depredadores sexuales de Hollywood.

El mes pasado, el director compareció ante los tribunales de Nueva York debido a los múltiples cargos de violación que afronta y se declaró no culpable. Sobre él pesan acusaciones que podrían traducirse en varios años de prisión si la Justicia considera que no es inocente.

El hombre intentó justificar su proceder alegando que había nacido "pobre, feo y judío", por lo que tuvo que "luchar toda la vida para llegar a algún lado" y captar la atención de las mujeres de la industria: "Ninguna chica me miraba hasta que triunfé en Hollywood", dijo.

Contra Argento

Sin embargo, lo más controvertido de sus declaraciones fueron sus acusaciones contra la actriz Asia Argento, por la relación que tuvo con el recientemente fallecido Anthony Bourdain.

Weinstein asegura que Argento había engañado a Bourdain, lo que llevó al chef a suicidarse el mes pasado. Aunque Rose McGowan, amiga cercana de la actriz, explicó que ambos tenían una relación abierta, para el productor de cine, esa historia "obviamente no es cierta".

Argento y McGowan fueron las primeras mujeres de la industria que denunciaron a Weinstein, lo que desencadenó el movimiento #MeToo. En marzo de este año un gran jurado de la ciudad de Nueva York lo acusó formalmente por cargos de violación en primer y tercer grado, y acto sexual criminal en primer grado.

Este viernes McGowan salió al paso de las declaraciones del productor: "buen intento, violador", dijo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7