El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia asegura que Elon Musk intenta sacarla del mercado de lanzamientos espaciales

Publicado:
El director de Roscosmos declara que el millonario vende sus cohetes al Pentágono por valores entre 40 y 60 millones de dólares.
Rusia asegura que Elon Musk intenta sacarla del mercado de lanzamientos espaciales

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, realiza competencia desleal para sacar a Rusia del mercado de lanzamientos espaciales, según ha asegurado este 1 de octubre el director de la agencia aeronáutica rusa (Roscosmos), Dmitri Rogozin, en un programa de televisión de la cadena Piervy Kanal.

Según Rogozin, el empresario vende sus cohetes al Pentágono por valores entre 40 y 60 millones de dólares.

"Si observan a qué precio suministra Musk cohetes al Pentágono […] verán un puro 'dumping'. Para sacar a Rusia del mercado, vende lanzamientos por valores desde 40 hasta 60 millones de dólares", ha asegurado ese alto cargo ruso.

El director de Roscosmos ha añadido que Musk recibe "un promedio cercano a 150 millones de dólares por cada lanzamiento" y Washington le paga para que "entre al mercado con un producto barato": en este contexto, "entendemos que es un juego injusto" porque "Rusia no puede competir".

Rogozin también ha manifestado que Rusia ocupará el primer lugar en el mercado de lanzamientos después de que comience la producción en serie del cohete pesado Angará, en 2023.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7