El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Determinan la edad a la que las personas se sienten más solitarias

Publicado:
El estudio fue publicado en la revista International Psychogeriatrics.
Determinan la edad a la que las personas se sienten más solitarias

Científicos estadounidenses han determinado a qué edad las personas sienten más soledad que en cualquier otro período de su vida.

De acuerdo con un estudio, realizado por un equipo de investigadores  de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.) y publicado en la revista International Psychogeriatrics, la mayoría de las personas se sienten solas entre los 25 y 30 años, después de los 50 y como última etapa después de los 80.

Según los expertos, en el período entre los 25 y 30 años, los jóvenes a menudo se alejan de la sociedad debido a la insatisfacción con ellos mismos, ya que les parece que han elegido un camino equivocado en la vida, mientras que los amigos y conocidos toman decisiones más correctas y son más exitosos.

La segunda etapa de la soledad empieza después de los 50, cuando aparecen los primeros problemas de salud, lo que hace pensar en la muerte. En una edad muy avanzada, después de los 80 años, la sensación de la soledad, por su parte, puede ser causada por la pérdida de un ser querido y la propia debilidad física.

Mientras tanto, los científicos también señalan que la cura para estos tres períodos de extrema soledad podría ser la sabiduría, que se manifiesta como tolerancia, capacidad de establecer fuertes lazos con la sociedad y de controlar sus emociones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7