El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Equipo de Víboras': El libro que narra la vida en el interior de la Casa Blanca

Publicado:
El texto, obra del exasistente especial de Trump, ofrece un acceso y una visión sin precedentes al círculo interno del presidente de EE.UU.
'Equipo de Víboras': El libro que narra la vida en el interior de la Casa Blanca

El que fuera asistente especial de Donald Trump Cliff Sims publicará un libro que narra la vida al interior de la Casa Blanca durante los 500 días de trabajo en los que colaboró para el actual presidente de los EE.UU. 'Equipo de Víboras', el nombre del texto, se describe como el primer relato honesto de la actual administración. Saldrá a la venta el 29 de enero.

El excolaborador aseguró que todo el personal de Gobierno está "absolutamente fuera de control". Una de las revelaciones involucra al exjefe de Gabinete, John Kelly, quien según Sims, mantuvo un discurso "potencialmente hostil" hacia Trump, cuando se presentó ante el personal de la Casa Blanca. Una de sus consignas había sido "el país primero, el presidente después".

Además, relata que en un momento de exasperación, Kelly confesó: "Este es el peor trabajo que he tenido en mi vida. La gente aparentemente piensa que me importa cuando escriben que podría ser despedido. Si eso sucediera, sería el mejor día que tendría desde que entré en este lugar", reportó The Washington Post, uno de los medios que han tenido acceso al contenido del libro. 

Sin embargo, el texto no solo presenta el lado oscuro del primer mandatario. También recoge un lado emocional de Trump, al narrar su sensible reacción ante la muerte de uno de los miembros del servicio y a su vez describe a la primera dama como una persona protectora de su esposo, desafiando la percepción pública de su matrimonio, según informó The New York Times. 

Sims, quien también se desempeñó como asesor de comunicación durante la campaña electoral en el 2016, detalla sus experiencias de trabajo junto al magnate y en el texto ofrece un "acceso y una visión sin precedentes del círculo interno de Donald Trump", en el que pronto se vio atrapado y actuó como confidente, mensajero, asesor, saco de boxeo e incluso como amigo del presidente.

El prólogo del libro sostiene que Sims presenció, de primera mano, las luchas internas y las filtraciones, la ira, la alegría y las recriminaciones del presidente de EE.UU. Además se atribuye algunas victorias de su administración pero a su vez, admite compartir la culpa de algunos de los peores fracasos de la misma.

Finalmente, la presentación del texto concluye que su autor muestra "la historia del poder y la intriga del palacio, puñaladas y victorias audaces, así como compromisos morales dolorosos, de vez en cuando, consigo mismo."

Cliff Sims abandonó su cargo el año pasado después de un enfrentamiento con John Kelly, exjefe de Gabinete. De acuerdo a los medios locales, uno de los portavoces de la Casa Blanca se negó a realizar comentarios sobre el libro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7