El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. rechazaría cualquier mediación de diálogo que "mantenga" a Maduro en el poder

Publicado:
Así lo declaró a los periodistas un funcionario de la Administración de Donald Trump.
EE.UU. rechazaría cualquier mediación de diálogo que "mantenga" a Maduro en el poder

El Gobierno de EE.UU. rechazó cualquier intento de mediación que permita al presidente constitucional, Nicolás Maduro, seguir al frente del Gobierno de Venezuela. 

Según AP, un funcionario de la Administración de Donald Trump, ratificó que la postura de EE.UU. es que Maduro ya no es el "presidente legítimo" de Venezuela, por lo que aseguró que desde la Casa Blanca se rechaza "cualquier tipo de iniciativa" para que el mandatario venezolano "se mantenga en el poder".

La declaración del funcionario norteamericano a los periodistas, que según EFE pidió el anonimato, se da en sincronía con la posición de Carlos Vecchio, designado como "representante" en EE.UU. del autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó. El nuevo "embajador", quien es prófugo de la justicia venezolana desde 2014, afirmó que no está dispuesto a aceptar una negociación con el Gobierno electo.

Este miércoles, la cancillería uruguaya y mexicana anunciaron que el venidero 7 de febrero se realizará una conferencia internacional, con la presencia de representantes de más de 10 países y organismos internacionales a favor de una mediación en el conflicto venezolano.

¿Qué dice Venezuela?  

Un día después de la autojuramentación de Guaidó y  el posterior reconocimiento de EE.UU. como "mandatario legítimo", el presidente Maduro dijo que estaba "de acuerdo" con la "iniciativa de diálogo" propuesta por México y Uruguay, dos de los países que han apostado por un acercamiento entre las partes y el respeto al derecho internacional.

"Yo estoy dispuesto a dialogar [...] estoy de acuerdo y listo con una iniciativa diplomática para el diálogo, el entendimiento y el acuerdo", dijo el mandatario venezolano. 

También, en una entrevista divulgada por la cadena estadounidense de televisión Univisión, el presidente suramericano invitó a Trump a entablar un diálogo "franco, directo, cara a cara". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7