El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos proponen construir bases espaciales dentro de asteroides para extraer sus minerales

Publicado:
Investigadores austríacos creen que para ello es fundamental hallar un asteroide que sea de piedra sólida y gire de una a tres veces por minuto.
Científicos proponen construir bases espaciales dentro de asteroides para extraer sus minerales

Un grupo de investigadores de la Universidad de Viena (Austria) propone construir bases espaciales dentro de asteroides con un giro gravitatorio determinado con la finalidad de extraer sus minerales y enviarlos a la Tierra, según un estudio publicado el pasado diciembre en el portal científico ResearchGate.

"Si encontramos un asteroide que sea lo suficientemente estable, es posible que no necesitemos muros de aluminio, es posible que se pueda usar todo el asteroide como una estación espacial", dijo este lunes a New Scientist el autor principal de la investigación, Thomas Maindl. Asimismo, el científico austríaco señala que para ello es fundamental hallar un asteroide que sea de piedra sólida y gire de una a tres veces por minuto. De esta froma se crearía una gravedad simulada que equivaldría aproximadamente al 38% de la de nuestro planeta, similar a la de Marte.

Proyecto de futuro

Por otro lado, Maindl explicó que otros factores dificultan la culminación del proyecto, que considera que borra las líneas entre la ciencia y la ciencia ficción, por lo que cree "pasarán al menos 20 años antes de la extracción de cualquier asteroide".

En 2016 una investigación de la NASA estimó que existen suficientes minerales ricos en las rocas espaciales como para dar 100.000 millones de dólares a cada habitante de la Tierra. Además, los minerales de los asteroides podría proporcionar recursos esenciales para que las misiones espaciales de larga duración puedan construirse o reabastecerse de combustible en pleno recorrido.

De todas formas, el principal problema con el que se toparon los investigadores para desarrollar dicha empresa fue la gravedad, ya que la mayoría de la tecnología de la que disponen no funciona sin gravedad. Por lo tanto, el nuevo hallazgo podría suponer un importante avance para el futuro de la ciencia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7