El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. acusa a dos hijos de 'el Chapo' por narcotráfico

Publicado:
Son señalados de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde el año 2008 al 2018.
EE.UU. acusa a dos hijos de 'el Chapo' por narcotráfico

El Gobierno de EE.UU. acusa a dos hijos de Joaquín Guzmán Loera de narcotráfico. Se trata de Joaquín y Ovidio Guzmán, de 34 y 28 años, respectivamente, quienes son señalados de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana.

Los hijos de Guzmán están prófugos y cuentan con una acusación que abarca desde abril de 2008 al mismo mes de 2018 por conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para su importación en EE.UU., se lee en la información dada a conocer este día por el Departamento de Justicia de aquel país.

"Los hermanos Guzmán López, que se cree residen actualmente en México, son los hijos de Joaquín Guzmán Loera, también conocido como 'el Chapo', quien fue condenado por un jurado en el Distrito Este de Nueva York por su papel como líder del Cártel de Sinaloa", apunta el Departamento de Justicia.

"Una acusación es simplemente una acusación y un acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia", concluye la comunicación.

'El Chapo' fue hallado culpable de traficar más de 130 toneladas de drogas a EE.UU. por un jurado de Nueva York el pasado 12 de febrero. La sentencia definitiva para el capo mexicano se dará a conocer el 25 de junio.

La víspera se dio a conocer que un miembro del jurado en el histórico juicio contra Guzmán Loera dijo que al menos otros cinco integrantes violaron las órdenes del juez Brian Cogan, respecto a no seguir el caso en los medios ni a tener comunicación entre ellos, con lo cual la defensa del capo podría solicitar la reposición del juicio.

Tras la revelación, uno de los abogados de Guzmán, Jeffrey Lichtman, manifestó sentirse desconcertado, respecto a que los miembros del jurado rutinariamente ignoraron las órdenes de Cogan y anunció que harán las mociones pertinentes. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7