El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump se queja de los altos precios del petróleo: "OPEP, por favor, relájese y cálmese"

Publicado:
"El mundo no puede experimentar una subida de precios", ha escrito el presidente de EE.UU. en su cuenta de Twitter.
Trump se queja de los altos precios del petróleo: "OPEP, por favor, relájese y cálmese"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha quejado este lunes en su cuenta de Twitter de los precios "demasiado altos" del crudo y ha instado a la OPEP a "relajarse y calmarse".

"Los precios del petróleo están subiendo demasiado. OPEP, por favor, relájese y cálmese. El mundo no puede experimentar una subida de precios. ¡Frágil!", ha escrito el mandatario.

El pasado enero los analistas de la subdivisión de inversión Bank of America Merrill Lynch (BofAML) afirmaron que los niveles de oferta de crudo están comenzando a descender y podrían desembocar en un ligero déficit en los mercados durante este año.

En detalle, los expertos señalaron que, tras la sobreoferta de crudo de 1,3 millones de barriles por día (bpd) registrada en el último trimestre de 2018, el posicionamiento de los inversionistas refleja una tendencia a la baja y "ahora está comenzando a revertirse el excendente" petrolero.

Mientras tanto, el pasado 30 de enero los precios del crudo subieron más de un 2% después de las sanciones impuestas por EE.UU. contra la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), una medida que probablemente reduzca las exportaciones de crudo de los países miembros de la OPEP y alivie algunas preocupaciones globales de exceso de oferta, según Reuters.

No es la primera vez que Trump se refiere a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los precios del crudo.

El pasado 5 de diciembre el jefe de Estado estadounidense aseguró que el mundo "no necesita precios más altos del petróleo". "Con suerte, la OPEP mantendrá la producción de petróleo en los niveles actuales, no restringidos", dijo entonces el inquilino de la Casa Blanca en Twitter.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7