El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La inflación de febrero en Argentina fue de 3,8 %, la más alta desde octubre

Publicado:
Así lo informó el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), organismo oficial de ese país.
La inflación de febrero en Argentina fue de 3,8 %, la más alta desde octubre

El índice de inflación de febrero en Argentina se ubicó en el 3,8 %, alcanzando un registro interanual del 51,3 %, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El dato, proveniente de un organismo oficial, superó incluso las estimaciones previas realizadas por consultoras privadas, ubicadas en el 3,5 % en promedio.

El índice de Precios al Consumidor (IPC) en los rubros Vivienda y servicios públicos, y Alimentos y Bebidas, que más incidencia tienen en los sectores de menores recursos, registró en el segundo mes del año un aumento superior al índice general, ya que fueron del 6,4% y 5,7 % respectivamente.

Se trata de la inflación más elevada desde los meses de septiembre (6,5 %) y octubre (5,4 %) del año anterior, en el marco de una fuerte devaluación del peso.

En el mes de enero, el INDEC dio a conocer la inflación de 2018, que fue de 47,6 %, la más alta registrada desde 1991, en el contexto de la llamada hiperinflación del gobierno de Carlos Menem, cuando trepó al 84 %.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7