El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios: El Gobierno de Theresa May ofrecerá 7 opciones para el Brexit al Parlamento británico

Publicado:
Las opciones que votarán los legisladores de Reino Unido van desde un Brexit sin acuerdo hasta un segundo referéndum, de acuerdo con un canal británico.
Medios: El Gobierno de Theresa May ofrecerá 7 opciones para el Brexit al Parlamento británico

El Gobierno de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ofrecerá al Parlamento británico siete opciones sobre el modo en que su país saldrá de la Unión Europea, que van desde un Brexit sin acuerdo hasta un segundo referéndum, informa el canal Sky News.

Según esta versión, las opciones que votarán los legisladores de Reino Unido son la revocación del artículo 50 (del Tratado de la Unión Europea requiere la aprobación unánime de todos ellos para que se autorice), un segundo referéndum, el acuerdo de la primera ministra, ese pacto más una unión aduanera con la UE, el acuerdo más una unión aduanera y el acceso al mercado único, un tratado estándar de libre comercio o un Brexit sin acuerdo.

Una de las fuentes de esa cadena señala que este enfoque se considera un camino viable, en función de que el acuerdo sobre el Brexit de Theresa May sufriría un tercer revés si se somete a votación la próxima semana, mientras que otro de sus informadores subraya que el Gabinete británico se encuentra en "modo de pánico".

  • Este miércoles May expresó su "arrepentimiento personal" ante la nación por el retraso del Brexit y el hecho de que el Reino Unido no saldrá de la UE el 29 de marzo como era previsto. La primera ministra May solicitó formalmente a Bruselas una extensión del plazo estipulado para la salida, proponiendo el 30 de junio como nueva fecha límite.
  • El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, indicó en un documento al que tuvo acceso Reuters, que "cualquier extensión ofrecida al Reino Unido debería durar hasta el 23 de mayo de 2019 o debería ser significativamente más larga y requerir elecciones europeas".
  • Por su parte, el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, ha declarado este jueves que la extensión tiene que ser "lo más breve posible", con el 18 de abril como la fecha límite.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7