El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia despliega un grupo naval en el mar Negro para realizar patrullaje durante los ejercicios de la OTAN

Publicado:
La Flota del Mar Negro rusa ha llevado a cabo una serie de medidas de control ante "posibles situaciones anormales" durante las maniobras Sea Shield 2019 de la alianza atlántica.
Rusia despliega un grupo naval en el mar Negro para realizar patrullaje durante los ejercicios de la OTAN

Rusia ha desplegado buques de reconocimiento y ataque en el mar Negro para que realicen actividades de monitoreo y respondan ante posibles incidentes no deseados durante los ejercicios Sea Shield 2019 de la OTAN, según comunica el Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo con los militares, los barcos de la Flota del Mar Negro, con apoyo de aviones y complejos costeros de misiles Bastión y Bal, llevarán a cabo actividades de "control" y estarán listos para reaccionar en caso de "posibles situaciones anormales" durante las maniobras de la Alianza.

Desde finales del mes pasado, naves rusas han escoltado a varios buques de guerra de la OTAN que han entrado en el mar Negro para participar de los ejercicios, que se llevarán a cabo a partir de este lunes en aguas territoriales rumanas.

Sea Shield 2019 se prolongará hasta el sábado y contará con la participación de decenas de buques y aeronaves de EE.UU., Bulgaria, Grecia, Canadá, Países Bajos, Rumanía y Turquía, así como con representación militar de Georgia y Ucrania. Se estima además que unas 2.200 tropas integrarán las maniobras.

Durante los últimos meses, Rusia ha señalado a la OTAN por expandir su actividad militar en las regiones del Báltico y el mar Negro. "La actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia ha alcanzado un nivel sin precedentes desde los días de la Guerra Fría", había aseverado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7