El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks: "Assange fue arrestado para su extradición a EE.UU. por las publicaciones"

Publicado:
El portal de filtraciones ha reaccionado ante el retiro del asilo ecuatoriano y la detención del activista en Londres.
WikiLeaks: "Assange fue arrestado para su extradición a EE.UU. por las publicaciones"

El portal de filtraciones WikiLeaks ha afirmado que el arresto de su fundador, Julian Assange, este jueves en Londres (Reino Unido) tiene como objetivo concretar su traslado expedito a EE.UU.

"Assange ha sido arrestado para su extradición a EE.UU. por las publicaciones", tuiteó el portal en referencia a las históricas filtraciones que, entre otras revelaciones, pusieron al descubierto secretos estadounidenses sobre las guerras de Irak y Afganistán.

"Actores poderosos, incluyendo a la CIA, dedican sofisticados esfuerzos para deshumanizar, deslegitimar y apresar [a Assange]", había condenado WikiLeaks luego de que Quito y Londres anunciaran el retiro del asilo y la posterior detención del activista.

Según comunicó la Policía Metropolitana de Londres, Assange no salió de la embajada ecuatoriana en esa ciudad —donde permanecía desde 2012—, sino que el embajador ecuatoriano en Reino Unido, Jaime Marchán, invitó a los oficiales a entrar a la misión diplomática para efectuar el arresto.

Durante su pronunciamiento oficial al respecto, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, aseguró haber puesto como condición específica para el arresto "la garantía de que el señor Assange no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte".

El fundador de WikiLeaks teme que, de ser extraditado a EE.UU., se podría enfrentar a la pena capital por los cerca de 720.000 documentos secretos filtrados por el portal. Durante su arresto, Assange exclamó que Londres debe resistir estas presiones de Washington.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7